Site icon Yoga with Marian

Estirarse en la oficina para aliviar dolores de espalda

Pasar muchas horas sentados en el escritorio, conduciendo o simplemente viendo televisiòn o Netlflix (el efecto es el mismo) la espalda comienza a deteriorarse y a experimentar dolores, especialmente en la parte baja. 

La práctica del yoga ayuda a aliviar estos malestares cuando son producto de una postura incorrecta o por el debilitamiento de los músculos de la espalda y el abdomen que protegen y soportan la espalda. 

En una clase de Vinyasa flow e incluso de Gentle yoga la mayoría de las posturas fortalecen el abdomen lo que ayuda a quitar la presión en la espalda baja. Algunas de las poses como Ukatasana o la Postura de la Silla, Navasana o la Postura del Bote y Kumbhakasana, la Plancha, son ideales para sentir el centro del cuerpo trabajando a su máxima capacidad.

Sin embargo, cuando se está en la oficina se pueden hacer otras posturas de estiramiento para ayudar a aliviar el dolor momentáneo y lubricar las vertebras. 

Al estar sentado con la espalda derecha inhala profundo y trae lo brazos hacia arriba, al exhalar baja los brazos estirados hasta la altura del pecho, arquea la espalda y mantén el abdomen firme. Se puede repetir unas cinco veces. Adicionalmente, se puede flexionar el torso hacia los lados y soltar.

Asimismo, levantarse del escritorio a estirar las piernas cada 30-45 minutos es bueno para aliviar la presión en la espalda y el coxis. Flexionar el torso hacia abajo con las rodillas un poco dobladas y sostener los brazos permite estirar las vertebras.

El sedentarismo agrava los dolores, por lo cual es bueno tener una rutina diaria de ejercicios. El yoga es una opción favorable porque permite trabajar muchos músculos del cuerpo al mismo tiempo y con un mínimo impacto.

 

 

Exit mobile version