Alivia la tensión en las muñecas con estos movimientos

Cuando trabajamos mucho tiempo con la computadora, especialmente si usamos mucho el mouse o ratón, o cargando los celulares, empezamos a sentir incomodidad, entumecimiento, o incluso dolor, en las muñecas. 

Hacer trabajos manuales que implican fuerza o repetición del movimiento de nuestras manos, también pueden causar estos malestares. En casos más severos se puede desarrollar el síndrome del túnel carpiano, “un dolor agudo y punzante se dispara desde la muñeca hasta el brazo”, según explica la Biblioteca de Medicina de Estados Unidos.

En la practica de yoga, muchas posturas las hacemos apoyando las manos en el piso y en otras todo el peso del cuerpo se sostiene en ellas. Por tanto es importante mantenerlas sanas y activas. 

En clases hacemos algunos ejercicios para estirar y fortalecer las muñecas. Estos ejercicios los puedes hacer a diario durante unos recesos en tu jornada de trabajo. Sin importar si trabajas desde tu casa o en tu oficina, puedes tomar unos 10 minutos para aliviar estos malestares tan pronto empieces a notar su intensidad.

Aunque no hay estudios médicos concluyentes ni actualizados (uno de los pocos data de 1998), algunos de estos movimientos pueden aliviar el malestar en la muñecas por el cansancio, como en mi caso, pues no padezco de síndrome del tunel carpiano. 

Si el dolor es persistente, es recomendable que acudas a un especialista, médico o fisioterapeuta que pueda diagnosticar y recetar un tratamiento específico.

Si te sucede como a mi, que es solo cansancio por el exceso de trabajo y por debilitamiento, puedes hacer estos movimientos que te dejo en el video. Son algunos de las muchas variaciones que existen y que vale la pena intentar.

Leave a Reply