Tres posturas de yoga para hacer un receso durante tu trabajo

Estas posturas de yoga nos pueden dar energía durante un receso de nuestro trabajo.

Hay situaciones que nos van a probar nuestra resistencia mental y capacidad de reflexionar sobre lo que nos genera estrés o nos da calma. Para mí pocas cosas en la vida son tan estresantes como conducir un auto

Años de practicar calmar la mente, estudiar sobre filosofía del yoga y leer sobre meditación budista, aún manejar me genera descontrol, una mezcla explosiva de miedo, ira y desesperación, al punto de que mis manos me duelen porque agarro tan fuerte el volante.

Por eso cuando comenzó la cuarentena, agradecí no tener que manejar hasta mi trabajo todos los días. No quiere decir, que celebre la pandemia, no. Entiendo y soy testigo del sufrimiento que ha traído a millones de personas en el mundo. Sólo pude ver desde mi realidad pequeña en este mundo vasto, un aspecto favorable del que puedo agradecer en medio de este momento atípico que vivimos.

Ahora que trabajo en casa a diario, puedo tomar unos minutos al día, especialmente antes de almorzar para hacer algunas posturas de yoga que me permiten darle una inyección de energía, alegría y diversión a mi mente, en medio de las noticias que debo leer. 

La mayoría de las veces, practico inversiones, pararme de manos (aún estoy aprendiendo y necesito el apoyo de una pared) o de cabeza. 

Otras veces hago posturas sencillas, pero que me dan esa energía para volver a sentarme por horas frente al computador. Estas son las que quiero compartirte en el video y que puedes hacer al menos 10 minutos antes de almorzar, no después porque estás en el proceso de tu digestión.

Si estás trabajando en casa puedes intentarlas durante una semana y observa el cambio de cómo te han ayudado estas posturas durante la segunda mitad de tu jornada laboral.

Leave a Reply