Estírate desde la cabeza hasta los pies con estas secuencias de yoga

Iniciar nuestra práctica de yoga es más fácil de lo que te puedes imaginar. Solo abre tu mat o esterilla, ponte una ropa cómoda y dedica unos minutos de tu día para tu autocuidado y bienestar.

Al principio lo más importante es dedicar tu atención a tu práctica, aléjate de distracciones y concentra tu mente en esta danza entre tu respiración y tu cuerpo.

Comienza con unos estiramientos simples para despertar la parte superior del cuerpo, esa que comúnmente suele acumular la tensión y el estrés en forma de malestar en el cuello, los hombros e incluso con dolor de cabeza.

En este video te muestro unos ejercicios sencillos para estirar los brazos, el torso y la espalda, así como una postura de torsión (Sukhasana con torsión) para ayudarte a darle movilidad a la columna y mantenerla saludable.

Una vez que comienzas tu práctica, lo próximo a desarrollar es la disciplina y tu amor por ella. Los cambios en la práctica del yoga son progresivos y cuando nos dedicamos con intención podemos percibirlos.

Por ello te dejo este segundo video con una secuencia fácil para continuar tus práctica, esta vez enfocados en estirar y fortalecer las piernas, así como también el abdomen.

Puedes combinar ambas secuencias y tomarte al menos 15 o 20 minutos de tu día para iniciar tu práctica.