Desde hacía muchos años me preguntaba cómo será ver el otoño en todo su esplendor, cómo las hojas van cambiando de color con el paso de los días. Para alguien que nació en Venezuela y ha vivido los últimos 13 años en Miami, Florida, era algo que sólo podía experimentar viendo series de televisión o películas.
Sin embargo, ahora pude vivirlo día a día desde la ciudad de Burns Harbor, Indiana desde mediados de octubre y en nada se parece a lo que había percibido en fotos o descripciones literarias.
Jamás imaginé que el otoño me complacería con mi color favorito, hojas que se tornaron rosadas y fucsias me saludaban por el camino, para susurrarme, bienvenida a nuestra fiesta pre invierno.


Recorrer los parques y disfrutar de esas tonalidades ocre, naranjas, amarillas hacía que me olvidara un poco del frío de los 40 grados F y me inspirara a practicar algunas posturas de yoga.
Qué mejor manera para generar un poco de calor interno y activar mi energía que haciendo esta secuencia de yoga de pie, con posturas que me permiten afianzarme en el piso y otras que me retan a hacer lo opuesto, a balancearme en una pierna y así ayudarme a activar mi concentración.
Esta secuencia que te dejé en mi canal de YouTube la puedes practicar en casa o en algún lugar abierto que te inspira a moverte y vivir unos minutos de yoga.