Con frecuencia escucho personas decir que quieren empezar a practicar yoga, pero no saben cómo ni por donde comenzar. Es comprensible, sobre todo si tomamos en cuenta que el yoga es una filosofía de vida que data por lo menos de cinco mil años de historia.
Para empezar a practicar yoga sólo necesitamos la disposición y el entusiasmo para dejar las excusas y dedicar el tiempo para comenzar la práctica. Es por ello que quiero guiarte en cómo comenzar a partir de estos videos de mi canal de YouTube Yoga with Marian para que empieces por lo más básico, como por ejemplo cómo sentarte en el piso.
Comencemos por hacer Sukhasana o la Postura Fácil, es comúnmente usada al iniciar las clases de yoga y es ideal para hacer ejercicios de pranayama, concentración y meditación.
Aunque su nombre indica que es fácil, para algunas personas con poca flexibilidad en las piernas y caderas, o con dolencias en la espalda, la columna o las rodillas, puede que no les sea tan ligero de lograr. Sin embargo, hay opciones para hacerla más accesible dependiendo de las capacidades de cada uno.
Algunos de los beneficios de Sukhasana es justamente ayudar a estirar las caderas, piernas y la columna.
Con el video puedes empezar tu práctica de yoga y aprovechar que en septiembre se celebra el mes internacional del yoga.