Dejando que mis dibujos hablen

Cómo podría resumir con imágenes cómo me siento ahora, con qué me identifico y hacia donde me gustaría ir… 

La propuesta (tarea) vino de mi amiga Norma Pérez, quien  me invitó a participar en sus charlas sobre los arquetipos de diosas griegas. Nos propuso dibujar con cuál de estos mitológicos personajes nos identificábamos más: Atenea, Artemisa o Hestia. 

Después de semanas de charlas que ella dirigió pude resumir algunas de esas características:

Sentada en el centro, muy metida en mi casa (cuarentena hello!), pero más en mi casa interna. Buscando ese rasgo de paz que a veces se diluye, pero a medida que presto más atención a mis pensamientos y acciones soy capaz de decir, “ey te estas equivocando, lee más, reflexiona más, silénciate más, cuídate más”. 

No estoy sola, más arribita de mí (en forma de pequeños círculos) están mi familia, mis amigos, mis maestros que me inspiran a estar cada vez más consciente de vivir en comunión a pesar de la distancia física.

Ese ojo que todo lo observa y lo ilumina, ese Ser Superior (te dejo que le pongas tú el nombre) que todo lo arropa, lo fortalece, construye y destruye para un propósito que a veces nos parece incómodo o no logramos entender. Ese Ser Superior en que confío y me guía para ir hacia adentro, hacia Mí. 

Esa flecha zigzagueante, que apunta hacia arriba, que no es recta (ya quisiera), que retrocede y avanza como mis planes, mis opiniones, pero que sigue subiendo encaminada hacia ese norte claro de aprender, de conocerse y no rendirse, a pesar de que mi impaciencia lo sugiera.

Las lecturas de esos maestros sabios que tanto me inspiran a seguir aprendiendo, reflexionando y buscando lo que significa ser un yogui. 

-Finalmente, las estaciones, porque aún sigo soñando con vivir en una ciudad donde florezcan las cuatro estaciones.

El rosado, si me conoces ya sabes que es mi color preferido. Si no me conocías, entonces ya lo sabes.

Si pudieras pintarte ahora mismo, como lo harías, qué imagen sería la que mejor te describiría, quisiera leerte o mejor dicho mirarte.