Anotar para mantener el enfoque en 2019

agenda

Ya han pasado los primeros 15 días del año (17 para ser exactos) y quizás a muchos se nos olvidó la lista de propósitos y objetivos por alcanzar en 2019.

Para algunos, la mente fiestera todavía está despidiendo el 2018 y para otros quizás ya claudicaron en sus propósitos. Pero no tiene sentido lamentarse, criticar o peor, desmoronarse porque lo importante es seguir adelante.

La práctica de yoga se hace con constancia, dedicación, sin expectativa. Se repiten una y otra vez los Saludos al Sol, los diferentes guerreros, las posiciones invertidas, todas una y otra vez. Que mejor inspiración para otras actividades de la vida que la perseverancia que nos inyecta esta filosofía milenaria.

Cada quien tiene su sistema para lograr sus metas. Hay algo que siempre me ha ayudado a mantenerme organizada: Tener todo por escrito en una agenda, o al menos en una libreta. Si es decorada en rosado, con flores, con mensajes de inspiración, que tenga algo que me alegre abrirla todos los días.

A pesar de que hay muchas opciones para hacerlo de manera electrónica, como con el celular, disfruto mucho escribir a mano, hacer anotaciones en letra ilegible, pegar calcomanías y sobre todo, poner el símbolo de bien o revisado al lado de cada actividad cumplida. Es como darme una felicitación diaria por haberme mantenido disciplinada y  enfocada.

Si quieres hacer la prueba empieza por anotar al menos tres actividades pendientes o importantes que tengas que hacer durante tu día y trata de organizar tu horario de la manera que más te convenga para cumplirlas. Por ejemplo, ir al gym 7-8am, mandar el email de propuesta de negocio 10-11am. Pagar tarjeta de crédito 11:30am.

Como en la practica de yoga, empezamos con poses básicas que nos van a ayudar a llegar a poses más avanzadas y complejas, puedes anotar solo tres actividades por día y ya en una semana tendras al menos 15 felicitaciones propias.

Comenta qué opciones manejas para cumplir tus actividades durante la semana o un mes y mantenerte enfocado.

 

 

Leave a Reply